Piensa, Prensa y Pega.

2 de mayo de 2012

El Machucón


El resultado electoral que se ve venir para elegir al próximo gobernador, es una cuestión sumamente preocupante que debería ya quitar el sueño a los pobres y a los ricos. Sea “Nena” o “Nene”, el nuevo titular del ejecutivo estatal, seguro, se dedicará a niñerías y banalidades que pondrán en riesgo mayor la paz social, ¡Entiéndase!, son  millones los chiapanecos en constante sufrimiento, sin futuro promisorio y que ya no aguantan más; y los rebeldes Insurgentes Zapatistas se están incrementando, tienen una guerra declarada al gobierno desde hace 18 años, y como se debe, nadie atiende el origen de esta problemática, desde una óptica social, no militar.
 
EL PELLIZCO:


En más de una ocasión, aquí en la frontera sur del país, instituciones encargadas de la “Investigación y Seguridad Nacional” han reconocido y declarado públicamente que a Chiapas, por sus condiciones geopolíticas, económicas y sociales, debe tratársele como un asunto de “Seguridad Nacional”. Si esto es cierto, ¿cómo se explica el que a una “Nena” o “Nene” se les vaya a permitir jugar con pólvora y cerillos, frente a abandonados pastizales y árboles secos? Es increíble tanto desprecio de las instituciones hacia los chiapanecos, que a nadie le importe el bienestar, la estabilidad y la paz social en la entidad.



“La carreta” que conducirá el destino de Chiapas en los próximos 6 años, ya la dispuso el gobernador Sabines; escogió a quienes la jalarán, los que la empujarán, los que irán cómodamente arriba y al “güerito” que transportará “la cosecha” atosigando a los bueyes y divirtiéndose con todos.
    


No hay comentarios: