Piensa, Prensa y Pega.

3 de septiembre de 2014

Reflexiones y Precisiones





Con el desempeño diario de los malos gobiernos, se vuelve más fértil el campo donde siembra y cosecha el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cuando un mal gobierno como el del PRIISTA Enrique Peña Nieto, se dedica a complicarle la vida diaria y futura a los  mexicanos, quién sabe si se da cuenta de que, al mismo tiempo, está ayudando a que el pueblo de México tome mayor conciencia de la realidad social en que vive. No se da cuenta o subestima ostentarse como el gran verdugo de la sociedad mexicana: el que a diario le dificulta los servicios de salud; el que permanentemente le vuelve más difícil conseguir un trabajo digno; el que favorece las condiciones objetivas y subjetivas para la inseguridad pública; el que le regatea, o en definitiva le niega, el derecho constitucional a la educación pública y gratuita; el que con gran esmero convierte en más injusto lo ya de por sí humanamente insoportable; el que con facilidad procura y profundiza en las injusticias sociales que atraen mayores atropellos a la Constitución general de la República, más hambre, miseria y sufrimientos a la sociedad mexicana; el que nunca se ha ocupado en crear condiciones, verdaderas y favorables, para que las familias mexicanas puedan obtener y disfrutar de una vivienda; al que cada día le importa menos el hecho de que la sociedad lo identifique como el gran jefe de narcotraficantes, secuestradores, contrabandistas de todo, empresarios voraces y criminales en todas sus presentaciones.

Bastante bien ayuda a fertilizar el surco de trabajo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el hecho de que los malos gobiernos saquen más el cuerpo y se muestren como lo que verdaderamente son: socialmente insensibles, socialmente criminales, socialmente irresponsables, de evidente naturaleza antisocial, traidores a los intereses comunes y permanentemente deshonestos.

Con el desempeño diario de los malos gobiernos, vuelven más fértil el campo donde siembra y cosecha el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Debería ayudar a crear mayor conciencia social el comportamiento ciego y sordo del presidente PRIISTA  Enrique Peña Nieto. Desde que inició su mal gobierno, hace casi dos años, por donde se le observe, su comportamiento ha sido en contra de los intereses del pueblo de México. Con resultados tangibles, ni medianamente ha atendido y obtenido resultados favorables en salud, educación, empleo, vivienda, seguridad pública y social, y combate a la corrupción e impunidad. Su prioridad ha sido, con gran prisa, ir acomodando todo tipo de condiciones para que los países más poderosos se apropien, como en subasta, de los recursos naturales, materiales y humanos de la nación mexicana. LAS REFORMAS peñanietistas son ya la llave maestra que les permitirá a los empresarios extranjeros y nacionales, en ese orden, apropiarse de todo aquello que signifique riqueza, presente o futura, para los más poderosos de México y el mundo.

Para la más fácil apropiación, disfrute y placer de los más ricos de entre los ricos, ya los poderes Ejecutivo y Legislativo, mexicanos -a petición de parte-, tienen todo preparado y en bandeja de oro, de forma tal que los empresarios puedan saquear descaradamente a este país. Reformas: laboral, energética, hacendaria, educativa, penal, principalmente, a modo, limpias y acomodadas, para que no tengan pendientes y mucho menos, preocupaciones mayores. Por si hiciera falta y para mayor confianza y tranquilidad de los saqueadores -a quienes llama inversionistas- ya les creó, capacitó y presentó a la “novedosa” Gendarmería Nacional, la que cuidará de sus intereses y “el tiempo que le quede libre”, como dice una canción, ya encontrará la mejor manera de asociarse con la “Delincuencia Organizada” para azotar con “inteligencia” a los ciudadanos de México. Todo esto, “Las Reformas” y lo que de ello surge, debiera servir decisivamente para ayudar a que los mexicanos tomen mayor conciencia sobre la fisonomía y procederes del enemigo a vencer, de los malos gobiernos. Hay que convertirlas en “abono orgánico” para el surco del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Ya lo es, pero aún da para mucho más.

Con el desempeño diario de los malos gobiernos, vuelven más fértil el campo donde siembra y cosecha el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. El quehacer VERDE, intenso, del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; sus banalidades institucionalizadas, sus ocurrencias novelescas, su demagogia grotesca, su hiperactividad de párvulo, sus groseras incongruencias, su discurso vacío, sus resultados intrascendentes y todas sus decisiones VERDE TUCANESCAS, se debe aceptar, vienen contribuyendo, grandemente, a enriquecer el suelo sobre el cual el EZLN trabaja desde hace más de dos décadas.

Cuando el gobernador, Manuel Velasco Coello, después de casi dos años, ha oído pero no escuchado a cientos de miles de campesinos pobres, ayuda al desarrollo más rápido y macizo del Movimiento Social Zapatista. Cuando el ejecutivo estatal chiapaneco, después de casi dos años desde que asumió el poder, no ha iniciado ningún programa de envergadura social amplia y profunda, alienta y estimula, como muy pocos o nadie, el florecimiento más temprano y la cosecha más fresca y abundante de la siembra puntual zapatista. Cuando Velasco Coello se comporta como lo peor de los PRIISTAS, como lo más pervertido de los PERREDISTAS, como lo más reprobable de los PANISTAS y como lo más embustero de los VERDE ECOLOGISTAS; contribuye a fortalecer la REBELDÍA del Movimiento Social Zapatista, LA RESISTENCIA de las miles de mujeres y hombres de las áreas rurales y urbanas de Chiapas, y se convierte en el gran promotor de las JUNTAS DE BUEN GOBIERNO, DE LOS CARACOLES Y DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS ZAPATISTAS.

Mientras Manuel Velasco Coello juega a ser gobernador, pintando de VERDE lo que puede, entreteniéndose con eso de “MOVER A CHIAPAS”, y doña Leticia Coello Garrido se favorece con todo, por ser la mamá del Ejecutivo, el Movimiento Social Zapatista echa raíces más profundas, fortalece su tallo, sus ramas crecen y se multiplican con mayor rapidez, sus hojas toman un color más intenso y atractivo, y ese frondoso árbol promete, más tempranamente, una sombra más espesa, grande y fresca, para todas y todos. El tiempo poco importa, los malos gobiernos están trabajando y favoreciendo, a todo lo que da, para que esto suceda lo más pronto posible.

Con el desempeño diario de los malos gobiernos, vuelven más fértil el campo donde siembra y cosecha el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. De gran ayuda para la construcción de resistencias, rebeldías y el desarrollo de autonomías, termina siendo el mal gobierno del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que preside Francisco José Martínez Pedrero. Su corrupción, ineptitud, engaños, fracasos, cinismo, insensibilidad, terquedad y enorme capricho por resultar solamente útil a los más ricos e inútil a quienes necesitan de buenos gobiernos, abona muy bien al crecimiento y multiplicación de inconformidades en todos los frentes de la vida municipal; ayuda a la acumulación de graves y explosivos rencores; promueve la organización de la colectividad en contra de las instituciones; tensa, estúpidamente, las relaciones entre gobierno y sociedad; cultiva el divisionismo, la animadversión y la confrontación como “política de gobierno”. De esta forma equivocada de entender y ejercer el poder municipal –de la que es cómplice todo el Ayuntamiento-, nada socialmente bueno se debe esperar, al contrario, tarde o temprano agudizará la protesta social y la consecuente desestabilización, que ya en más de una ocasión ha colocado contra la pared y metido en serios aprietos al mal gobierno de Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios: