Piensa, Prensa y Pega.

8 de abril de 2015

El Machucón



GOBIERNO VERDE, INTENSAMENTE VERDE

Muy temprano, a corta edad, la administración de Manuel Velasco Coello perdió el oído, el habla, la vista, el tacto y la cabeza, toda.
El gobernador de Chiapas extravió los sentidos, perdió el juicio. No se puede entender de otra manera, más cuando se observa su inamovilidad o tibieza ante los problemas suscitados en el municipio de Simojovel. Marchas y mítines han organizado los habitantes de ese municipio para denunciar que la situación en que viven es igual o bastante parecida a la de municipios de los Estados de Michoacan, Guerrero, Tamaulipas o Oaxaca, donde la delincuencia organizada convive gratamente con los poderes políticos y económicos, donde los narcopolíticos hacen y deshacen, a su antojo, con vidas, honras y patrimonios. Donde La vida no vale nada", como bien dice una canción.
Lamentable y preocupante el que no menos de 15 mil personas del municipio de  Simojovel, decidan hacerse escuchar y atender, urgentemente, peregrinando por cientos de kilómetros; explicando, gritando, difundiendo, padeciendo frío, calor, lluvia, hambre,  abandonando sus labores diarias, obligados a exponer en estos términos, las condiciones injustas de violencia e inseguridad en las que conviven y ya no soportan vivir. Y el gobernador, ni así reacciona como debiera hacerlo una autoridad responsable.
De lo que suceda, de ahora en adelante en la zona de Simojovel, los culpables serán: el titular del poder Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, y sus empleados de los poderes Legislativo y Judicial del estado. AVISADOS.

No hay comentarios: