Piensa, Prensa y Pega.

30 de marzo de 2011

El Machucón

Si revisamos los anuncios “espectaculares” del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, queda claro que, como siempre, la relación entre la federación, Chiapas y los municipios, es injusta. Dijo el funcionario: en “el parque lineal del río sabinal”, el municipio invertirá 100 millones, la federación 100 millones y el estado 200 millones. Algo justo sería si el municipio diera 1 peso, el estado 10 y la federación 100”.

En San Cristóbal de Las Casas, Félix Guerra ofreció que por cada peso que aporte el municipio, la federación destinará otro más; difícil de creer, pero esta oferta, absolutamente injusta, fue festejada con gritos y aplausos por los miles de asistentes a la plaza de toros, incluida la “profe” Ceci Flores, por supuesto.

EL PELLIZCO:

Quien sí demostró capacidades y creatividad para desarrollar y controlar una futura campaña política presidencial, fue la delegación en Chiapas de la SEDESOL. Recursos materiales y humanos, bien identificados, se veían por todos lados. Se les observó derrochando control metro a metro, pie a tierra, orientando a los asistentes, acomodando y vigilando hasta en los baños.

Si la Delegación de la SEDESOL en Chiapas, así cuidara la aplicación de los recursos federales y el cumplimiento de los objetivos sociales de las inversiones públicas en la entidad, en los municipios de Chenalhó y Chamula, no estarían 13 “centros de salud microregionales” abandonados desde hace más de un año.

No hay comentarios: