Piensa, Prensa y Pega.

9 de marzo de 2011

Gobernador y alcaldesa inaugurarán el andador más grande de San Cristóbal.

Mide mil 300 metros de longitud, en La Almolonga.

¡Son Hechos, No Palabras!
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la obra urbana, turística, de mayor importancia en el sexenio de Don Juan Sabines Guerrero, ya está lista para su inauguración.

En esta acción importante, que casi llevó dos años, y que podrá disfrutarla el turismo internacional, nacional y estatal, además del gobierno de la entidad, participaron con su esfuerzo dos ayuntamientos; el de Mariano Díaz Ochoa y el de Victoria Cecilia Flores Pérez, y constituye una muestra importante de lo que se puede alcanzar con una mezcla de recursos, entusiasmo y entrega.

Honor a quien honor merece. En los próximos días podría abrirse a las personas “El andador de La Almolonga”, un atractivo turístico que va de la calle “Real de Guadalupe” a la calle “Pacheco Luna”.

En los 1300 metros de longitud de la obra concluida, se combinan de manera muy singular, concreto hidráulico de pésimas condiciones, revestimiento amarillo lodoso, grava y arena sueltas, y de manera frecuente, casi natural, escurrimientos tipo arroyuelos de aguas negras.

Los peligrosos agujeros, bien logrados, garantizan que no podrán transitar vehículos automotores, motocicletas y bicicletas; que será de estricto uso peatonal, inclusive, en algunos tramos puede ser necesario, por seguridad, el uso de cuerdas, bastones o alguien fuerte en quien apoyarse.

Acciones institucionales como ésta, sí son obras de impacto, sí las vive el ciudadano, aquí sí se nota “El Cambio”. Al paso que los gobiernos van y ayudados por las lluvias, muy pronto en este “Pueblo Mágico” podrían inaugurarse, en cualquier parte de la ciudad, variados, extensos y peculiares “andadores”.

El “más mágico entre los pueblos mágicos”, San Cristóbal de Las Casas, es para caminarlo y tonto quien no lo entienda y tolere.

No hay comentarios: