Piensa, Prensa y Pega.

8 de junio de 2011

El Machucón

Un experto en especies en cautiverio le decía a otro que, el Congreso chiapaneco bien podría, desde siempre, equipararse a un enorme zoológico en pleno centro y frente a la Catedral de la capital de Chiapas. Para sostener su afirmación, argumentó que ahí se podía encontrar a tigres, águilas, asnos, víboras, chachalacas, pericos, monos, cocodrilos, venados, tortugas, zopilotes, tecolotes, garrobos, gatos y un anexo muy especial, acondicionado para la estancia y reproducción sofisticada y satisfactoria de parásitos. “EL MACHUCÓN” afirma que, pensándolo con generosidad, podría encontrarse algunas excepciones.

¿Sabe usted cuál es el médico especialista que más frecuentan los diputados y diputadas? El traumatólogo, ya que por la actividad cotidiana de los funcionarios, constantemente se lesionan la columna vertebral, se atropellan las rodillas y se desgarran del cuello, principalmente por el exceso de inclinadas reverencias, por permanecer tanto tiempo hincados y por mantenerse mucho con la cabeza agachada.

Ah, y son los únicos mamíferos que, para poder alimentarse y reproducirse favorablemente, no necesitan de toda la mano, sino de un solo dedo.

EL PELLIZCO:


Con motivo de la denuncia de corrupción e impunidades recientes, ocurridas en el CBTIS 92 de San Cristóbal, un periodista coleto sorprendió a una prestigiada periodista de Tuxtla Gutiérrez, proporcionándole información falsa sobre los hechos y actores, donde con mañas, a medias y tendenciosamente, trató de involucrar al autor de “EL PELLIZCO”. Fue un hecho cobarde, torpe y mal calculado, seguramente a petición de Heberto Villatoro Culebro, con quien el periodista siempre se ha $ identificado $. Este periodista es aquél a quien Enoc Hernández Cruz, alguna vez, ya cansado de sus ataques insinuantes, lo paró en seco diciéndole quién era su verdadera progenitora.

Si el periodista está interesado con seriedad en el caso CBTIS 92, el autor de esta columna lo emplaza a que dé la cara y que con pruebas en la mano, se aborde en público el asunto, se conozca y luego se difundan los resultados a que se llegue. Servido y espero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A que le tiras cuando sueñas mexicano o bien oaxaqueño, jajajajajajajaajajajajajajajjajaja