Piensa, Prensa y Pega.

22 de junio de 2011

UN CUENTO DE TANTOS.

Con motivo del encarcelamiento de Pablo Salazar, se cuenta que se reunió el “Gabinete de Seguridad” para definir las acciones más urgentes. La principal resultó ser identificar y echar del gobierno, de inmediato, a los ex colaboradores cercanos y de todas las confianzas del ex gobernador.

Se les localizó en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y más tarde se llamó al Secretario de Seguridad para que procediera a desarrollar la estrategia Sacudida y Limpia. Antes de asestar el principal y último golpe, el Secretario de Seguridad pidió una reunión extra urgente para “consulta y ratificación de orden”. Le contestaron: ¡cúmplase lo acordado, ¡rápido y furioso!.

Al día siguiente, muy de madrugada, fue despertado el Secretario de Gobierno por el Comandante de la Zona Militar y el Comisario de la PF para informarle que tenían detenido e incomunicado al Secretario de Seguridad de Chiapas, a quien habían sorprendido de manera muy sospechosa, con un grupo de élite, armas de asalto y blindados, en clara operación fulminante, mientras mantenía acordonada la “Casa de Gobierno”.

Superado el susto y en presencia de todos, el Secretario de Seguridad reclamó muy molesto: me ordenaron que a quienes tuvieron mayor cercanía y confianza con Pablo Salazar, había que echarlos del gobierno y ahora me detienen. Abortaron la operación y el Ejecutivo Estatal nunca se enteró que estuvo en grave riesgo.

No hay comentarios: