Piensa, Prensa y Pega.

12 de junio de 2013

¿PLAN O PACHANGA?



Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,  nuevamente sus “asesores” lo expusieron al escarnio público durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2013- 2018, la tarde- noche del 6 de junio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, “El más trágico de los pueblos trágicos”. Haga caso:


  • La presentación de un Plan de Desarrollo es algo serio, exige un ambiente y una metodología de trabajo, apropiados a su naturaleza. No debe convertirse en un acto político, semejante a una ceremonia proselitista. Ya es Ud. Titular del ejecutivo y no candidato a gobernador.  
  • Gobernador, la presentación de un Plan lo obliga a iniciar mencionando: un ligero diagnóstico estatal; su respectivo pronóstico; los objetivos macros y micros; las grandes metas y las especificas; las estrategias generales y particulares; y se les entrega a todos el documento formalmente elaborado, no unas hojas como si fueran publicidad de “Sam´s Club” ni más, ni menos. Eso sí es un acto responsable y digno de su investidura, y por sus asesores, Ud. no lo hizo. 
  • Lo que sus “asesores” le indujeron a hacer fue un acto político carente de profesionalismo, ruidoso, con excesiva demagogia y frases ya muy sobadas. Gobernador, la invitación ¿fue selectiva o general a todos los diputados locales, federales y senadores de la República?; porque faltaron no pocos y fue evidente la ausencia de “El Gleason” y “El azteco”. Ni con las formas pudieron sus “asesores”. Muchos generales y nada de tropa.

No hay comentarios: