Piensa, Prensa y Pega.

3 de julio de 2013

CRUZADAS



En este país, nadie desconoce y menos se encuentra lejos de padecer la crisis económica que desde hace buen tiempo llegó para quedarse: acelerado encarecimiento de los productos y servicios básicos para vivir; desempleo; subempleo; y empleo mal remunerado y sin prestaciones sociales, son el pan y la sal de la clase trabajadora mexicana.

Un sistema de salud en crisis profunda; un sistema educativo lleno de vicios y despreocupado de su excelencia; una corrupción que permanentemente corroe, carcome y descompone los buenos valores y el patrimonio de la sociedad mexicana; una impunidad que estimula y fortalece prácticas antisociales y autodestructivas; y un tejido social, por todos lados, cada vez más lastimado, son hoy las cartas credenciales del pueblo y gobierno, mexicanos.

Frente a la problemática que se vive, los gobernantes responden con acciones frívolas e intrascendentes, socialmente: cruzada nacional por el empleo; cruzada nacional por la salud; cruzada nacional contra el hambre; cruzada nacional por la educación. Cruzados han de tener los cables en la cabeza, las terminaciones nerviosas de sus ojos y los agujeros de sus oídos: otra vez ya van mal y pagarán los mismos.

No hay comentarios: