Piensa, Prensa y Pega.

24 de julio de 2013

El Machucón


Por lo que se vivió en la sesión pública del cabildo el 17 de julio, no cabe duda que en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, “gobierna y administra” un ayuntamiento totalmente prostituido en su quehacer institucional, decidido a llevarse lo más que pueda de recursos públicos. Si se desempeñaran con honradez ¿qué caso tiene esconder información?

Si en su momento la Auditoria Superior de la Federación, se decidiera por aplicar una auditoria física-financiera, a todos los recursos federales destinados a este municipio, como van las cosas y los casos, a todos los que han firmado sin ver, se les podría iniciar juicio político, destitución, proceso judicial, deslinde de responsabilidades y luego llevarlos a un reclusorio, donde deberían estar si valoramos correctamente el “cumplimiento” de sus responsabilidades y su perfil psicosocial.

¿Qué pasaría si el regidor Camacho Velasco, de considerarlo necesario, se decidiera por obtener mediante un amparo, toda la información de los nueve meses que celosamente esconden Francisco José y Roberto Arturo, con la complicidad de domesticables regidores?

Cuando menos de político insensible y de demasiado confiado en su seguridad personal, se le puede calificar al gobernador Manuel Velasco Coello, cuando aceptó heredar como secretario particular a Héctor Luna García quien también fue secretario particular del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero. Sólo esto faltaba conocer para entender las complicidades.

No hay comentarios: