Piensa, Prensa y Pega.

10 de julio de 2013

¡Y LLEGÓ PABLO!



El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con el nombramiento del Secretario General de Gobierno parece que decidió entregar el manejo de la política interior a Pablo Salazar Mendiguchía. Al menos en la región “Altos de Chiapas” así se ve. Ramírez Aguilar, antes de 48 horas de haber asumido el cargo, nombró al amigo personal de Pablo Salazar Mendiguchía y ex sub secretario de Gobierno en esta zona,  Rubisel Guillén Román, como Delegado de Gobierno, quien ya también tiene a su hija como regidora y a su hijo como funcionario estatal. 
 
Ya antes Ramírez Aguilar, había promovido a Osvaldo Chacón, destacado colaborador, protegido y admirador de Salazar Mendiguchía, como encargado de la Dirección de la Facultad de Derecho de la UNACH. Ahora sólo falta que nombre a Juan González Esponda, en una oficina para la atención a comunidades en conflicto y al ex regidor Javier Zárate Vargas, como delegado del deporte o subsecretario de algo.

Gobernador Velasco Coello, que ¿sus asesores sólo servirán para proyectar negocios?, ¡cuidado!, muchos ya saben que amigos y ex empleados que Pablo Salazar Meniguchía tuvo en la Secretaría General de Gobierno, ya están en una relación oficial y son tomados en cuenta para que próximamente regresen a trabajos de gobierno. Gobernador, es cierto que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, pero no le coloque podridos, porque resultarán contraproducentes: se comerán lo putrefacto y a usted.

No hay comentarios: