Piensa, Prensa y Pega.

17 de julio de 2013

El Machucón


Si se prendió el fuego en la estación de bomberos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ahora ¿quién se encargará de apagarlo y a qué costo?
El presidente del patronato de bomberos, Jonathan Alejandro Díaz Gallegos, en español y a pleno día, denunció no pocas irregularidades en ese organismo, al dar a conocer públicamente: incumplimiento en la entrega-recepción por parte del anterior presidente, hoy regidor en el ayuntamiento coleto, Marco Antonio Sánchez Guerrero; sustracción de documentos relacionados con el ejercicio de los recursos económicos, y abuso de poder en el desempeño de sus funciones, entre otras, asignarse un salario de 15 mil pesos mensuales.

En vivo y hasta por la radio, a la tesorera en la administración de Sánchez Guerrero, Delia Georgina Alcázar Nájera, le ganó el corazón y de manera torpe y hasta con frases muy desafortunadas, pues salió a defender a quien fuera su jefe. La cuestión ya quedó bien clara: en el patronato y la administración de los recursos económicos asignados y obtenidos por esta heroica institución, igualmente, abunda la corrupción y, sin duda, también quedará en la total impunidad, seguro.
La ex tesorera Alcázar Nájera dijo: “… la ropa sucia se lava en casa”, si pues, contadora, pero cuando la ropa es propia, y en este caso es ropa ajena. Contadora, se está hablando de recursos públicos, no del dinero de ustedes; del subsidio municipal, de la venta de agua, de los dineros obtenidos mediante la colecta anual, de apoyos internacionales y otros que indebidamente, sólo ustedes conocen.

No hay comentarios: