Piensa, Prensa y Pega.

15 de enero de 2014

El Pellizco



Con todo lo que ha venido sucediendo últimamente en la institución de “Los bomberos” del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tres cuestiones han quedado plenamente comprobadas: es un buen negocio; puede llegar a ser una fuente segura de enriquecimiento y poder; y ahí se practica la corrupción, como entretenimiento diario.

Si el regidor Marco Antonio Sánchez Guerrero, la contadora y Lic. Georgina Alcázar Nájera y el Lic. Jonathan Alejandro Díaz Gallegos, públicamente, unos a otros, se exhiben pruebas de corrupción, ¿por qué nadie de ellos, después de varios meses, está en la cárcel?, ¿quiénes son sus padrinos o madrinas?

Díaz a Sánchez, le da trato de delincuente; Sánchez a Díaz, le habla como bandido; Díaz y Sánchez tratan como empleada doméstica a Georgina Alcázar; y todos ellos, por sus movimientos, acento y reservas, parecen practicar demasiado bien costumbres de la delincuencia organizada. Todo esto sí está claro. Falta aclarar, ¿quién es el presidente de la institución y qué hacen con los dineros que reciben? Sólo eso.

No hay comentarios: