Piensa, Prensa y Pega.

27 de agosto de 2014

Reflexiones y Precisiones



LAS ENSEÑANZAS DE “LA ENSEÑANZA”.

La Enseñanza, “Casa de la ciudad” (más bien, casa de una “fundación”) se ha convertido en la oficina de “proyección” y relaciones públicas de grupos de poder político y económico, municipales, que siempre han detentado el poder local. Otorgan nombramientos, dan formales distinciones, promueven aparentes actividades “altruistas” donde ellos son los más beneficiados, atraen a “visitantes distinguidos”; intentan posicionarse, crearse una imagen (como una golosina), volverse “atractivos” a cualquier costo. Algunos caen ingenuamente, otros se prestan en una “actitud calculada”, unos más “se dejan querer” porque les reditúa mutuamente, otros más aún se resisten y no falta quienes caen por torpes o tontos.

La Enseñanza “Casa de la Fundación” trata de convertirse en un espacio donde se cultive y proyecte a los descendientes de las familias de siempre o a quienes se comporten con probada mansedumbre, para luego ser promovidas y promovidos a un cargo de “representación popular” o administrativo. Pero va más allá, eso explica por qué ahí desfilan todos aquellos ladrones y ladronas que han saqueado los recursos económicos y materiales del municipio de San Cristóbal de Las Casas y de Chiapas. Por todo lo anterior y más, en “Casa de la Fundación”, con frecuencia protagoniza quien ayudó decisivamente al ex gobernador Juan José Sabines Guerrero a que se robara miles de millones de pesos, propiedad del pueblo de Chiapas: Ana Elisa López.

En La Enseñanza “Casa de la Fundación”, en muy poco tiempo han hecho PASARELA no pocos que aspiran a un cargo en el siguiente poder Legislativo Local y Federal, o en el próximo Ayuntamiento coleto. Aquellas y aquellos de siempre, sus niñas o niños, que desean ser diputado, presidente municipal, síndico o regidor. Pero quien “mueve la cuna” de “La Enseñanza”, no se queda en ese horizonte político, no se limita. También en ese espacio intenta que DESFILEN todos aquellos y aquellas que pretendan buscar un lugar de trabajo en los próximos nombramientos para cualquier puesto administrativo, en los sucesivos gobiernos municipales.

EN UN GRAN EXHIBIDOR, FILTRO Y PROMOTOR de futuros “representantes populares” y empleados municipales, es en lo que se ha convertido La Enseñanza “Casa de la Fundación”. Esta actitud, en principio, no es mala, lo lamentable es que busque hacerlo con las familias y mafias de siempre, con sus descendientes, “reciclando” los desechos que han probado, sobradamente, que son corruptos, manipuladores, ineptos, oportunistas, traidores y uno que otro tremendamente perverso; y lo peor,  visualiza horizontes y prefigura escenarios políticos y administrativos, sin tomar en cuenta, como ya es costumbre, a la mayoría de los ciudadanos de los barrios, colonias y comunidades, a los pobres que siempre se les ignora y utiliza. Esto último es lo más triste y por qué no, hasta condenable. No deja de ser un comportamiento antidemocrático y ruin, por más que se le disfrace o simule, por más que se le arrope y aromatice con detalles de academia, investigación o de derechos humanos.

Existen muchas y diversas evidencias para afirmar que a estas alturas de los tiempos políticos, ya LA ENSEÑANZA “Casa de la Fundación” tiene candidatos bien definidos: a Carlos de Jesús Zepeda Trujillo e Yksmark Kramsky los empujará hasta donde pueda y le permitan colocarlos, para empezar a calentar motores. Sólo es cuestión de muy poco tiempo para corroborar que lo que aquí hoy se adelanta se volverá algo totalmente cierto: desde LA ENSEÑANZA “Casa de la Fundación” se intentará nombrar a casi todo el Ayuntamiento, a casi todos los puestos administrativos locales y acompañará, previo compromiso, a futuros legisladores. ¿Quiénes mueven la cuna? Por supuesto, “Auténticos Coletos”; ¿Quiénes? Son los que ya no están dispuestos a que “extraños” o fuereños vuelvan a ocupar un lugar en el Ayuntamiento o la estructura administrativa municipal.

A lo anterior hay que agregarle que quienes “mueven la cuna” de La Enseñanza, Casa de la Fundación, no han descuidado imprimirle un sello de “pluralidad” a sus actividades, dan cabida a priistas, panistas, panalistas, perredistas, MORENAS declarados o agazapados y verde ecologistas, auténticos o de coyuntura. Esta conducta deliberada no es un reflejo de madurez política, es una acción bien calculada y calibrada; es una actitud que deja ver tremenda ambición patológica por el poder: promoverán e intentarán imponer candidatos en el PRI, PAN, PANAL, PRD, MORENA, VERDE ECOLOGISTA y hasta candidaturas CIUDADANAS. No son suposiciones, se tratan de REFLEXIONES Y PRECISIONES fundadas. Argumentaciones y juicios de valor que, se sabe, con “discreción” han sido deslizados o confiados en tertulias, encuentros casuales, desayunos, comidas, bohemias abiertas o íntimas (con ropa).

No hay comentarios: