Piensa, Prensa y Pega.

15 de octubre de 2007

15 de octubre del 2007.

Dio la impresión de que en los días previos a las elecciones en Chiapas, el gobierno del estado montó una campaña de arrinconamiento e intimidación contra funcionarios de Pablo Salazar y de él mismo.

Todo hacía suponer que en cuestión de horas, Sabines Guerrero encarcelaría a algún funcionario o familiar de Salazar Mendiguchía, consumándose así el ya tardado “Divorcio necesario”.

Nada sucedió, y parece se ordenó aflojarle al hostigamiento en los medios, ¿cómo tenemos que entenderlo, como delitos ya negociados o sólo gestos ilustrativos de un gobierno débil?.

Si no puede con el pasado y se enreda con el presente, ¿cómo forjar un gobierno valiente, de visión y eficiente?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Sabines deberá tomar nota de que para ser un buen gobernante ha de encarcelar a funcionarios del gobierno anterior. Sus consejos, estimado Paco, datan de la época de la ley del talión. Ojo por ojo, diente por diente. Solo así se ganara, según usted, el respeto de los chiapanecos. A mi me parece su comentario una desmesura. Que encarcele a quien haya abusado de su puesto por esa razón, no para ganarse simpatías.

Anónimo dijo...

Valiente? Cuando desde el anonimato trata de hurgar en cada requicio de realidad, un mendrugo de utopía...

De visión? Cuando en el porvenir sólo se observan aluviónes llenos de ensueño dispuestos a despertarnos...

Eficiente? Cuando el desarrollo lo reclama desde hace mucho....

Aquí estamos otra vez, esperando la disensión que pueda llevarnos a escuchar el resuello de una voz presente y el mirar de una par de ojos que han sido muchos...

Ya llegará... Ya llegará...