Piensa, Prensa y Pega.

17 de octubre de 2007

17 de octubre del 2007.

Hace 8 días la red por la paz Chiapas en voz del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, denunció que los “nuevos” Gobiernos del Estado y Federal desarrollan una nueva ofensiva hacia las zonas de influencia zapatista, una estrategia represiva con acciones concertadas que incluyen grupos paramilitares y autoridades oficiales.

Denunciaron amenazas a la comunidad “el Nance”, municipio de Altamirano; al poblado “24 de diciembre”, en las Margaritas; a campesinos de “Cruztón”, en Venustiano Carranza; ataque en “Bolom Ajaw ”, de Agua Azul; desalojos en San Manuel y Buen Samaritano, en Montes Azules, y; amenazas al poblado “6 de octubre”, de Ocosingo.

Así también, ataques y amenazas al municipio autónomo Olga Isabel en Chilón; hostigamientos al poblado “28 de junio”, de Venustiano Carranza; amenaza de muerte directa, contra 5 integrantes del Consejo Autónomo de San Andrés Sakamch´en de los pobres, y; detenciones, agresiones y despojos, a bases de apoyo del EZLN en Zinacantán .

A 8 días que la red por la paz denunció y exigió a los Gobiernos locales, estatal y federal, el “grito de alerta” ha recibido sólo; peligroso desprecio e irresponsable indiferencia, ¿hasta cuando podrá aguantarse la otra parte?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada estrella deja de brillar al amanecer, esperamos que la
"presente" no lo haga nunca y que cada segundo sea su cenit....

La indiferencia es la herramienta predilecta de las conciencias inermes; sin embargo, la pertinaz lucha perdura, desde cualquier sitio...

Anónimo dijo...

Eso es ser intolerante. ¿Qué es se intolerante? RESPUESTA: ELIMINAR MIS COMENTARIOS. OH ALÁ, PERMÍTEME QUE ANTES DE QUE ME TACHEN ESTA PROTESTA LA LEAN LOS INTERNAUTAS LIBRES Y NO SUJETOS A ADOCTRINAMIENTO ALGUNO.