Piensa, Prensa y Pega.

18 de octubre de 2007

18 de octubre del 2007.

En teoría, la responsabilidad del bienestar social, armonía y desarrollo justo de los chiapanecos, recae en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El obligado equilibrio entre poderes, siempre contribuye a un mesurado y maduro ejercicio del poder, previendo y evitando cualquier intento de avasallamiento entre ellos.

Los Constitucionalistas acostumbran decir que, una relación pervertida y en general insana entre poderes, generalmente se convierte en una preocupante fuente de irresponsabilidades, atropellos y complicidades.

Traigo como recuerdo todo esto porque, ayer los Diputados electos en Chiapas, por el PT, PRD, Verde y Convergencia, en una muestra de absoluto desconocimiento sobre su función y valor, amanecieron como ofreciendo y suplicando “amor y gastos al Gobernador”.

¡Que vergüenza y desaseo!: aun no entran a la iglesia y ya están arrodillados; la habitación aun cerrada y ellos ya desvestidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Paco: Deseo opinar acerca de tus pensamientos y trancazos y lo haré con todo respeto. Te pido que respetes mis comentarios y no los elimines como ha sucedido con los que he hecho anteriormente. Prométeme que me respetarás. De lo contrario cambiaré totalmente el buen concepto en que te tengo. No se puede combatir a un gobierno intolerante, según tu criterio, con actitudes semejantes.

Anónimo dijo...

El día de ayer escuché en un noticiero los comentarios del Sr. Zuart, me pareció interesante y por eso decidí entrar a su website, esta claro que el Sr. Zuart nos quiere mover un poco a la reflexión y el analisis en los temas diversos que acontecen en esta sociedad. Acerca del comentarista ANONIMO, tengo algunas dudas, muy sencillas que me gustaría si es posible me aclare: por que no publica su nombre?, por que le busca y le busca a todo comentario que aparece en este blog?, no sería mas cómodo contactar al Sr. Zuart y platicar frente a frente con el los diversos temas que se plantean?, por que no abre su propio blog? sería excelente poder leer sus críticas personales diariamente, tiene ud. mucha capacidad!; cabe aclarar que no tengo ningún interes en discutir con usted, es solamente una inquietud de este su servidor.

Fernando Pineda
ferpine777@gmail.com

Anónimo dijo...

Señor Fernando Pineda.
Tengola impresión de que el señor Ruiz Zuart, merecedor de mis respetos, es un tanto cuanto firme en sus conceptos aun cuando a todas luces sean erróneos. De ahí que piensa y pega en sus comentarios creyendo tener siempre la razón. Bueno es para todos escuchar o, como en este caso, leer otro punto de vista. Un tema abordado desde diferentes puntos de vista puede alumbrar a nuestra razón con mayor intensidad. La prueba de que no le gusta recibir críticas está a la vista de usted y de quienes hayan leído los correos motivo de nuestra polémica. El Señor Ruiz Zuarth eliminó mis comentarios de su página, todo porque no están acordes con lo que el estima valedero o cierto. Luego entonces las razones son obvias para no dar a conocer mi identidad. Lo considero un buen amigo y no quiero que él me considere, como supongo que ahora lo hace, su enemigo y me trate como tal. Arriba el anonimato usado con responsabilidad.

Anónimo dijo...

Es un contrasentido que en el cintillo de esta página se denuncie que prensa y pega radio fue censurado, si el dueño de esta página o blog o como se llame censura a los que no están de acuerdo con él. ¿No le parece, don Fernando? A eso se le llama incongruencia, aquí, en China y en Neptuno.

Anónimo dijo...

La praxis misma es la que debe y deberá cambiar un sendero ya bastante pisado por todos los hombres de cuello blanco que, regocijándose de su sueldo y posición, aparecen en las pantallas televisivas anunciando "todo" lo que han hecho por su país....
Seguramente nadie les aviso cuando fueron electos o designados a su cargo, que esa era su labor ineludible y que de ninguna manera sería un favor....