Piensa, Prensa y Pega.

10 de abril de 2008

10 de abril del 2008.

El día de ayer, la audiencia de Informativas WM escuchó la manera irresponsable y oportunista con que se expresó y movió un pequeño politiquero, un indígena que también se disfraza, un indígena al servicio del poder, un sujeto que con su práctica niega y traiciona su color y origen.

Javier Martines Vargas originario de Huixtan, ex tesorero, ex Presidente Municipal por el PRI y ahora Diputado Local y Presidente de la Comisión de las Cuestiones Indígenas del Congreso de Chiapas, llamó al periodista Hugo Isaac Robles Guillén, para manifestarse sobre el grave incidente ocurrido entre habitantes de los Municipios de Chenalhó y Chalchihuitan, donde resultaron heridos y un muerto.

El Diputado expresó al público que estaba preocupado, que hacia un llamado a las partes en conflicto, a dialogar y negociar, y que exigía a las autoridades competentes su intervención pronta y resultado justo.

Se manifestó por una rápida solución y, expresó sus deseos para que al final no hubieran ganadores ni perdedores. Su tono fue de mala noche (y leche) y destacó su acento sobreactuado.

El problema es añejo y el enfrentamiento fue un hecho bastante anunciado: ¿no entiende el Diputado que preocuparse, actuar y exigir, es más productivo, cuando no han asomado heridos y muertos? Y ¿porqué cantinflea diciendo que al final no espera ganadores ni perdedores?.

En Chiapas, hay muchos conflictos y muertos anunciados, son frecuentes las voces desesperadas de alerta y auxilio, y ningún Gobierno reacciona.

¿Cuántos enfrentamientos más esperan y cuanta sangre más necesitan?.

No hay comentarios: