Piensa, Prensa y Pega.

19 de abril de 2008

19 de abril del 2008.

El negocio Aurrerá-El Cubito a permitido observar situaciones que conviene señalar: para conocerlas, denunciarlas, exhibirlas y evitarlas.

Está claro que el proyecto familiar de los Velasco Siles, donde concurren Autoridades y Políticos de todos los niveles, donde se hacen y cobran favores, ha incurrido en delitos ambientales y si no se le detiene, el daño y las graves consecuencias serán mayores y para siempre.

Ninguna Autoridad del ámbito Federal, entre las que se podrían mencionar, la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la PGR, la SEMARNAP y la CONAFOR, nadie reacciona ante los delitos evidentes señalados en “El Cubito” y, menos se pronuncian para detenerlo, revertirlo y conservarlo.

Nadie de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chiapas se ha asomado y ha dicho algo para castigar el crimen ambiental ya cometido: ¿Dónde están los “Ecologistas” de pañal y biberón, de la Comisión de Ecología del Congreso?, ¿Dónde está el Instituto de Historia Natural? Y ¿Dónde está el Ministerio de Justicia?, seguramente, haciendo cuentas sobre las ganancias de todo tipo.

Es evidente que, el Ayuntamiento que presidió el ahora Diputado Sergio Lobato, le entró al negocio de “El Cubito”: solapó daño ambiental, lo aceptó oficialmente y todo lo permitió a escondidas.

Ahora, en el Ayuntamiento de Mariano Díaz Ochoa la mayoría se muestra alegre: ven la oportunidad de un dinero extra o la posibilidad de algún favor Político, no ven más y no es extraño.

Si a todo esto le agregamos que, corre la voz de que el Gobernador Sabines está interesado en poner la primera piedra, entonces, urge organizarse y pronunciarse con mayor precisión y alcance, donde además de las instancias Nacionales, se recurra a organismos Internacionales.

No hay comentarios: