Piensa, Prensa y Pega.

7 de abril de 2008

7 de abril del 2008

Es el Ayuntamiento quien debe responsabilizarse de dar rumbo, ritmo y guiar las capacidades, inquietudes y esfuerzos de los habitantes.

El Ayuntamiento, con la participación de los ciudadanos, debe identificar y promover una vida digna para todos, haciendo realidad la armonía, paz y felicidad, que es su obligación prever, procurar y resolver.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lleva casi 100 días perdidos, sin siquiera demostrar ánimos y voluntad por cumplir lo que ofreció en campaña y cuando tomó posesión.

No bajó su salario en un 50%; no tienen aprobado un profesional programa de Gobierno y Administración Municipal; continúan sin Manual de Funciones; ya incumplieron en tiempo y forma con la Gaceta Municipal ; y, no saben cómo elaborar un Programa de Desarrollo Municipal. Saldrán con algún fusil que servirá para menos que nada.

A la difícil realidad con que iniciaron, le han agregado torpezas y falta de oficio ante el Ejecutivo, débil relación con el Legislativo, pésima proyección y promoción hacia el exterior, gran habilidad para incubar y desarrollar confrontaciones y, pasión enorme e irracional por acumular rencores, desgastar, confundir y fracturar todo aquello que, dividido, se pierde y se pudre.

A casi 100 días del nuevo Ayuntamiento Coleto, sobran elementos para afirmar que avanzan rápidamente como mal Gobierno: ninguna relación existe entre lo que prometieron y lo que hacen; sus ocupaciones demuestran una pobre concepción sobre su responsabilidad social, y por ningún lado se les ve honestidad, congruencia, conciencia social e interés por lo común.

No hay comentarios: