Piensa, Prensa y Pega.

25 de abril de 2008

25 de abril del 2008.

El día en que el Dr. Jesús Agustín Velasco Siles destapó el negocio familiar de Aurrerá-El Cubito, donde le echó toda la carne al asador para comprometer al periodista Hugo Isaac Robles Guillén: también se dijo que la totalidad de los trámites legales estaban cubiertos; que en 4 meses iniciaría la construcción; y, hasta se “toreaba” con que el Gobernador estaba interesado en colocar la primera piedra. Sólo faltó que lo anunciaran como proyecto de Gobierno.

Sin embargo, según información oficial que circula, se puede afirmar que los promotores de Aurrerá-El Cubito intentaron engañar a todos: el oficio DPDU/0528/2006, del 15 de mayo del 2006 firmado por el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, que ampara la factibilidad de usos y destinos del suelo, según el reglamento de construcción, su vigencia es de sólo 30 días, no tiene acuerdo de Cabildo y además, sin ningún fundamento legal, habla de “vigencia permanente y de que no requiere revalidación”.

Si revisamos el Estudio de Impacto Ambiental presentado: su vigencia concluía el 6 de diciembre del 2007; muestra, falta de profesionalismo, parcialidad y manipulación del entorno estudiado; lo obvio es abordado con ambigüedad, lo evidente se oculta con tecnicismos, y lo que puede asociarse a futuros delitos ambientales, se evitan definitivamente.

El “estudio de impacto”, con los ojos cerrados, fue retomado por el Instituto de Historia Natural y Ecología, para extender su autorización el 6 de diciembre del 2006, que también venció un año después.

En síntesis, los promotores de Aurrerá-El Cubito, intentaron iniciar el proyecto, engañando con autorizaciones y estudio ambiental vencidos, viciados y manipulados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si este asunto es como Ud lo plantea, entonces dejar que el revuelo siguiera tiene un fin, o no?. Y a estas alturas lo que puede pasar es que el ayuntamiento pueda ser rebasados por las manifestaciones de la socieda que ya estan en la calle y el lunes estaran en el Cabildo. Asi quieren los regidores y Maraino. Va pues