Piensa, Prensa y Pega.

16 de abril de 2008

16 de abril del 2008.

Hace más de un año, desde las páginas de la “Foja Coleta” busqué sensibilizar y denunciar, sobre los graves delitos ambientales federales que se venían cometiendo en el predio “El Cubito” de San Cristóbal de Las Casas, ubicado dentro de la ciudad y a corta distancia del centro.

En carta abierta, en dos ocasiones hablé sobre la importancia de “El Cubito” e hice la denuncia pública dirigida a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, para que se ocuparan de su responsabilidad en el ámbito de su competencia.

Ninguna Autoridad se interesó en las denuncias, todos prefirieron la omisión, incluida la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la PGR, todos, guardaron silencio cómplice.

En las denuncias me he referido a humedales, bosques, bancos de arena, “viviendas de la honestidad”, “El Cubito” y otros, siempre con suficientes detalles para su ubicación e intervención, y jamás alguna Autoridad ha reaccionado.

En cuatro meses del actual Gobierno Municipal, en tres ocasiones he acudido a sesiones públicas del Ayuntamiento, para denunciar y exigir que se actúe enérgicamente ante los delitos ambientales que diariamente se cometen, y han hecho nada decisivo para detener y revertir los daños ocasionados, aun cuando el Arquitecto Vargas Macosay, titular de Desarrollo Urbano Municipal, informó en sesión de Cabildo que, en “El Cubito”, se apreciaban evidencias de daños serios a la ecología.

Ayer, en los Medios se conoció que en “El Cubito” se desarrollará una tienda Aurrera, mientras las Autoridades de todos los niveles, han permanecido alineadas y cómplices en los diversos delitos federales ambientales cometidos, claro, se presume que el negocio ha sido promovido, solapado y ha avanzado, bajo la sombra del Senador “Ecologista”, Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios: