Piensa, Prensa y Pega.

10 de mayo de 2008

10 de mayo del 2008.

En información de NOTIMEX fechada en Tuxtla Gutiérrez el día siete de mayo, que los medios de comunicación alineados al Gobierno de Chiapas, cuidaron y no dieron a conocer, se reproducen crudas declaraciones que el gobernador Juan Sabines expresó en el contexto del “Foro Naciones Unidas México, Agenda Chiapas”.

El gobernador dijo:

“El Gobierno de Chiapas no tiene capacidad económica para resolver los problemas de marginación y pobreza de sus 118 municipios”.

“El Estado de Chiapas no puede resolver solo su marginación y pobreza”.

“Resolver la marginación y pobreza sólo del Municipio de Tecpatan, con cerca de 300 comunidades, para que la gente viva con dignidad, se necesitan 12 mil millones de pesos”.

“Ni con todo el presupuesto de un año del Gobierno podemos resolver las necesidades del municipio de Tecpatan, que ni siquiera es de alta marginación”.

“Estamos ante un reto de años para resolver los rezagos...”.

“Chiapas se ubica en el último lugar en índice de desarrollo humano, no hemos podido avanzar en eso y es una realidad dolorosa”.

Sin duda, las declaraciones de Sabines fueron dirigidas, antes que al pueblo de Chiapas, al Gobierno Federal y a los Organismos de Naciones Unidas que participaron en el acto: tal vez buscando sensibilizar; exigiendo “suavemente” las promesas incumplidas; y, de pasada, deslizar ya desde ahora, que en el rumbo y al paso que van, no hay que esperar algún impacto social del Gobierno de Sabines Guerrero. Ya lo está reconociendo 42 meses antes y, es difícil que falle.

Sabines deja claro que, ya medio se dio cuenta del tamaño y peso de algo de la problemática chiapaneca; confiesa que en 17 meses no ha podido avanzar; deja entrever que del Gobierno Federal, no ha recibido el apoyo suficiente y oportuno; y, casi dibuja que su gobierno terminará peor que otros.

No hay comentarios: