Piensa, Prensa y Pega.

13 de mayo de 2008

13 de mayo del 2008.

Todos los días, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, demuestra que es incapaz de entender e instrumentar el desahogo de las responsabilidades a que lo obligan: el artículo 115 Constitucional, la ley Orgánica Municipal, su reglamento interior y los diferentes reglamentos que deberían de propiciar relaciones ordenadas, justas, responsables, productivas y respetuosas, en el convivir Municipal.

Quinto mes y todavía no se han dado cuenta que son el Gobierno más inmediato al pueblo y que: es su obligación resolver todas las necesidades insatisfechas; deben prever las futuras demandas ciudadanas; deben estimular la incalculable energía social adormecida; y, deben aprender a identificar, valorar y aprovechar, los recursos materiales, económicos, naturales y humanos, a su alcance y en los otros niveles de Gobierno.

Cinco meses y la Autoridad Municipal aún no entiende que, su responsabilidad fundamental es la de promover y provocar desarrollo social, justo y digno; convirtiéndose en grandes facilitadores de la vida Municipal, no en estorbo.

Hasta hoy, el Ayuntamiento coleto sólo se ha esmerado en dar lástima, desconfianza y decepción: “gatea” perdido entre problemas domésticos, producto de su insensibilidad, incapacidad o “fabricado” por alguno de ellos.

Permanecen “trabados” en el jaloneo por el manejo del poder y los recursos; deambulan inventándose actividades vistosas: y, nadie de ellos en cinco meses, se ha ocupado en serio del desarrollo económico y social del municipio.

Una muestra que dibuja el tamaño de la ineptitud del actual Gobierno Municipal, es que en 5 meses todavía no inician la obra pública, y ni siquiera tienen los expedientes técnicos elaborados y autorizados. Mientras, en banco tienen alrededor de 20 millones de pesos para obra pública.

No hay comentarios: