Piensa, Prensa y Pega.

2 de febrero de 2011

El Machucón

Es tal la desorganización y nerviosismo en las autoridades coletas que Victoria Cecilia Flores Pérez inició los “miércoles ciudadanos” casi 2 horas después de convocado. No explicó el objetivo, la metodología de trabajo, los mecanismos de seguimiento, los instrumentos de evaluación y hasta olvidó inaugurar “la novedad”, aun cuando el escenario estaba preparado para ello.

Ayuntamiento coleto, si los problemas y solicitudes ya los conocieron durante la campaña política, lo que urge es construir y dar respuestas favorables, no armar entretenimientos que desde hace mucho ya probaron que sólo sirven para “sobar lomos”, distraer, cansar y frustrar.

La coordinación de “comunicación social” del Ayuntamiento coleto, a cualquier actividad o hecho lo llama “histórico”; quién sabe si es ignorancia supina o agradecimiento fácil al salario que perciben. Ah, y deben ser “comunicadores” no fotógrafos, o algo parecido a personal de estética, que se encarga de cosmetología y chismes.

Si observamos el rostro del Síndico, Carlitos Morales, en los actos públicos, ya se le ve aburrido, contrariado y como padeciendo el cargo, ¿qué será?.

Un tal Gaspar, en los “miércoles ciudadanos” va a querer que le consigan su Melchor y Baltasar, porque se nota mucho que no da el ancho ni el largo.

Un buen indicador para medir qué le espera a San Cristóbal, pudieran ser los nombres de algunos asesores: Martín, Jaime, José Luis, Memito, Mariano, Porfirio, Don Paco, Hugo Pérez, Javier Trujillo (ex contralor, corrido en tiempos de Sergio Lobato), entre otros.

Cuando, por obligación, se publique la nómina municipal, hay que estar muy pendientes, ya que viene embarazada con apellidos Paniagua, Penagos, Trujillo y otros que violan preceptos establecidos en La Ley Orgánica Municipal.

Humillante y triste papel: En los “miércoles ciudadanos”, a los priistas y verdes los traen de mandaderos; pobres, con papel en mano deambulan de un lugar a otro. Si no creen, revisen las grabaciones y fotografías.

El Machucón también sabe reconocer. La segunda “función ordinaria del cabildo” superó a la primera: ésta tardó 25 minutos y la primera 30.


EL PELLIZCO:


En los “miércoles ciudadanos”, no se les vio a los empresarios: ¿será porque son atendidos con oportunidad y no tienen pendientes?, ¿será porque ya se llenaron y están rumiando?, o ¿será porque a ellos los atienden en casa; con vinos y bocadillos, café y pastelillos?.

No hay comentarios: