Piensa, Prensa y Pega.

23 de febrero de 2011

El Machucón

Lic. Felipe Calderón, usted podría “llenarse de gloria” acuartelando en Chiapas a su Secretario de la Función Pública y al de la SEDESOL. Que revisen y analicen en escritorio y campo, la estricta aplicación de los recursos públicos y el cumplimiento exacto de los objetivos sociales.

Señor Gobernador, tiene usted la oportunidad para hacer suficiente ruido y publicidad redituable, con este bochornoso caso, bien podría empezar cesando y consignando a su Secretario de Salud y los que resulten. “El Machucón” se compromete a que sus empleados se lo aplaudan, o de lo contrario que “os lo demanden”.

Lic. Juan Sabines, no olvide que quienes hoy comen de su mano, mañana lo negarán y en un descuido hasta lo muerdan. Ya inició el final de su gobierno y usted sabe que las deslealtades se incrementarán, las ingratitudes se volverán patológicas y quienes hoy le mueven el incensario, para agradarle, mañana se lo acercarán, pero con puro fuego.

Los representantes de las comunidades chamulas afectadas, pidieron que se les dijera a los gobiernos: “nos urgen servicios de salud que diagnostiquen y curen; no espacios físicos donde sólo sean certeros para decirnos de qué moriremos”.

EL PELLIZCO:




Los que visitaron a “El Pellizco” le confiaron que hay un médico de nombre Carlos A. Hernández Martínez, quien los visita cada mes y que a modo de consuelo, les dice: “no se preocupen, antes de que el gobernador se vaya –mucho 22 meses- va a inaugurar los Centros de Salud Microregionales, total, si ya aguantaron 30 años”.

Don Juan, no será que para el último tramo de su sexenio, está faltando “rigor femenino” en su Gabinete, que meta en cintura a todos aquellos que no están cumpliendo y que se distraen mucho moviéndole la cola a los probables futuros gobernadores.

¿Por qué no ordena a su coordinadora de gabinetes, la Señora Esponda, que intervenga y resuelva?

Don Juan, está usted ante un potencial problema que puede trascender y convertirse en escándalo internacional, cuando le pregunten si esto de abandonar 4 Centros de Salud Microregionales, es para la ONU cumplir con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, ¡cuidado!

C.C.P. Magdy Martínez Solimán, Residente de la ONU en México. Para su superior conocimiento y solicitándole muy atentamente, ordene solución pronta y plena, por el bien de todos ellos, nosotros y de las comunidades chamulas afectadas.


No hay comentarios: