Piensa, Prensa y Pega.

11 de diciembre de 2007

11 de diciembre del 2007.

Hace unos días, en la Editorial del Semanario Católico Desde la Fe, la arquidiócesis de México señaló que en el Gobierno de Felipe Calderón habían grandes logros Políticos, y que sólo quedaban pendientes el Desarrollo Económico y la Justicia Social.

El día de ayer, apareció en los medios el Arzobispo Rogelio Cabrera López, calificando de positiva la administración de Juan Sabines Guerrero; que la prueba de fuego fueron las recientes contingencias; que al Gobernador se le ha visto en constante cercanía con el pueblo; que de continuar esa dinámica, la Entidad se verá favorecida con más acciones; y que en materia de religión hay avances.

En México y Chiapas la realidad nos muestra todos los días que: está mal en lo Político, empeora la economía y los problemas sociales se complican y multiplican fácilmente. En éstas condiciones, es evidente que la Jerarquía Católica no ha medido ni cuidado bien el impacto de sus declaraciones, corriendo el riesgo de cargar con irresponsabilidades y corrupciones de otros.

Si lo expresado por la Jerarquía Católica son cortesías o lenguaje común en el cultivo y cosecha de favores, habría que cuidar las formas y no entregarse a fondo.

No hay comentarios: