Piensa, Prensa y Pega.

5 de diciembre de 2007

5 de diciembre del 2007.

La editorial del semanario Desde la Fe de la iglesia católica, al ofrecer una valoración del año de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, dice:

En un Congreso en desorden, empezó paulatinamente el orden en el país”. “Ha sabido dialogar y ceder en lo fundamental, sin protagonismos estériles, abriendo espacios hacia todas las fuerzas políticas, respetando el federalismo, sin quedar atrapado en una visión partidista del poder, sino en la búsqueda del bien común y la reconciliación nacional”.

¿compartirán éstas opiniones los millones de mexicanos que padecen desempleo, hambre, enfermedades y toda clase de injusticias?: aquellos que llevan años gritando y que no son escuchados; aquellos a quienes no les entregan a sus desaparecidos; y, todos aquellos que diariamente fortalecen las resistencias y rebeldías que prosperan fácilmente por todo el país.

La Arquidiócesis de México, Desde la Fe, después de destacar “los frutos políticos”, remata diciendo: “están pendientes el desarrollo económico y una verdadera justicia social”. Entonces, si los resultados no incluyen estos aspectos, ¿qué tamaño tiene el verdadero logro?, ¿a quiénes benefició? y ¿por qué apuestas tan fuertes Desde la Fe?.

No hay comentarios: