Piensa, Prensa y Pega.

7 de diciembre de 2007

7 de diciembre del 2007.

Está dando la impresión de que las Autoridades responsables de diagnosticar y aplicar tratamiento al tapón que obstruyó el cause del rió, a la altura de la comunidad Juan del Grijalva: no calcularon bien las dimensiones del obstáculo; no ponderaron correctamente los imprevistos naturales; y confían demasiado en las “capacidades” de las presas.

Revisando la información conocida sobre el proyecto tapón, bastante han dicho en los medios que llevan 50, 60, 70 y hasta 90% de avance, tal vez para “tranquilizar” y debido a la presión del compromiso que hicieron de tener todo superado para el 20 de diciembre.

Indudablemente, a éstas alturas se percibe que los responsables del proyecto en cuestión, ya sienten que el tapón se les está atravesando o que “el niño podría venir de pie”, que no saldrán a tiempo y que pueden surgir problemas, que el sólo imaginarlos da miedo.

¿no será que los tabasqueños están mejor informados que nosotros y por eso refuerzan con urgencia los muros que ayudarían a evitar inundaciones?, ¿cuánto más aguantarán las presas?, ¿no estarán menospreciando el tapón?.

Para remover rápido el tapón, urgen expertos y tecnología: ¿para qué arrimarle al Presidente y al Gobernador?, las fotografías se pueden obtener mediante “montajes” y salen hasta más limpias.

No hay comentarios: