Piensa, Prensa y Pega.

1 de diciembre de 2007

1 de diciembre del 2007.

A 30 días de que concluyan los Ayuntamientos electos para promover desarrollo social en los 118 municipios de Chiapas, se puede afirmar que: no cumplieron con su función social; resultaron pésimos o regulares prestadores de servicios; y, violentaron cuanta ley se encontraron.

En Chiapas hay inconformidad hacia Presidentes, Síndicos y Regidores: son señalados, por no cumplir lo que ofrecieron en campaña; por traficar con todo; por dejar administraciones municipales ”quebradas”; por haber convertido la mentira, simulación y saqueo, en “deportes municipales”; por dejar obras inconclusas o de mala calidad; y muchos, por enriquecerse con recursos públicos.

Ningún Ayuntamiento Chiapaneco podría mostrar logros de impacto: ¿qué consolidaron en la economía; qué hicieron por la verdadera democracia; cuáles fueron sus aportes a la justicia social (no obras de caridad); y, cómo promovieron y defendieron las libertades sociales?.

Se la pasaron disfrutando el poder, contestando “urgencias”, atendiendo formas, “futureando” y siempre “enfiestados”: una mano en el baile, la otra en los billetes y los ojos en el “negocio”.

“Pobres” Ayuntamientos, sufrirán y darán lástima; se esfuman poder y dinero, y la felicidad temporal que atraen.

No hay comentarios: