Piensa, Prensa y Pega.

15 de diciembre de 2007

15 de diciembre del 2007.

En los últimos 35 años, a los informes de Gobierno Municipal en San Cristóbal de las Casas, cuando no asistía el Gobernador nombraba a un Secretario de Estado: el viernes, es la primera ocasión que envían a un funcionario con nivel de Subsecretario Regional. Un bajo perfil para un municipio que se conoce y trasciende al mundo, por su historia, cultura y atractivos turísticos. No quiero decir que el Subsecretario no sea importante.

Seguramente se promovió y esperaban al Gobernador, Rodríguez Lozano, Serrano Pino o ya de malas, Morales Messner. No se logró y pareció que de última hora les improvisaron a Gonzáles Esponda. Alguien falló o traicionó a doña Toyita .

Todos estuvieron nerviosos: al iniciar, el maestro de ceremonia olvidó mencionar al representante del Ejecutivo (Don Hugo Robles lo corrigió a tiempo); al participar el enviado del Gobernador no saludó al del Poder Judicial; y la Alcaldesa tropezó mucho con palabras y frases que debió de haber previsto el “equipo de redacción”.

La Presidenta cumplió: dijo sólo lo permitido; se promovió bien ante el Gobernador; reconoció y agradeció al Diputado que la puso; y tiernamente, no olvidó recomendarnos con Calderón, Sabines y Díaz Ochoa.

Por supuesto, no mencionó lo que todos saben: que en el Ayuntamiento y personal de confianza, abundaron los irresponsables, cínicos, corruptos, mercenarios, oportunistas y traidores, a ellos y al pueblo.

No hay comentarios: