Piensa, Prensa y Pega.

30 de diciembre de 2007

30 de diciembre del 2007.

Este lunes 31, el nuevo Alcalde de San Cristóbal de Las Casas, dejará claro con quienes decidió gobernar y hacia donde se orientará el esfuerzo institucional: a quiénes invitó para promover desarrollo Municipal y administrar los recursos públicos; a quiénes le impusieron desde su partido; quiénes “sugirieron” los empresarios y quiénes llegan como pago a facturas del proceso electoral.

Este lunes el Ing. Mariano Díaz Ochoa tiene la oportunidad de mostrar si busca encabezar un Gobierno responsable socialmente: ciudadanizado; transparente; honrado; de programas y compromisos claros.

De no hacerlo, claramente, se entenderá que puede resultar un Ayuntamiento de ocurrencias, “calenturas”, trafico de influencias, de amigos y compadres, promotor de ferias y pachangas, entretenido con su gobernador, distraído con lo urgente, olvidado de lo trascendente y sólo ocupado de lo que prometa ser negocio.

Díaz Ochoa, como cabeza del nuevo Ayuntamiento está obligado a comprender que no la tienen fácil: un Gobierno del Estado adverso; un Diputado local rijoso y ensoberbecido; una administración municipal en quiebra; necesidades rezagadas y crecientes; grandes compromisos de campaña; recursos económicos insuficientes; y un Ayuntamiento con enorme potencial para la confrontación, las fisuras, el chantaje, las deslealtades y la parálisis institucional.

Vienen momentos delicados y difíciles que no se superan con aduladores, amigos, recomendados, corruptos probados o ineptos: son tiempos de equipo, profesionalismo, visión, lealtad, sensibilidad y compromiso social, sobre todo. Este es el mejor camino y puede resultar de mayor blindaje.

No hay comentarios: