Piensa, Prensa y Pega.

30 de noviembre de 2007

30 de noviembre del 2007.

Si el instrumento ideal en materia de políticas públicas gubernamentales para combatir rezagos, pobrezas y contingencias, fueran los anuncios espectaculares, en Chiapas todo estaría ya atendido y superado: la problemática social, las necesidades económicas y los comportamientos políticos.

Con todo lo que las Autoridades han declarado o mandado ha decir en los medios durante 11 meses, en Chiapas ya casi todo estaría resuelto y lo que faltara, estaría encaminado y presentaría avances de consideración.

Como muestra, basta leer lo difundido en los días recientes:

El Presidente de México anuncia 1000 millones de pesos para Chiapas; respalda la ONU proyecto chiapaneco; la Unión Europea se solidariza con Chiapas; ciudades rurales ejemplo nacional en el combate a la pobreza; 20 millones a planes de inversión productiva”.

También, “567 millones de pesos en proyecto pecuario; presupuesto de egresos para Chiapas por 40 mil 382 millones de pesos; este año y el siguiente 11 millones de euros para la selva Lacandona”; entre otras tantas declaraciones que se han leído o escuchado en los medios de comunicación.

¡Que tristeza!, lástima que a la realidad chiapaneca no se le pueda aliviar y vencer atacándola desde “las principales” de los periódicos y televisoras.

No hay comentarios: