Piensa, Prensa y Pega.

12 de noviembre de 2007

12 de noviembre del 2007.

Ahora que el Ejecutivo Federal presidió la segunda “reunión de evaluación”, por los desastres recientes, y anunció mil millones de pesos para iniciar la atención a las contingencias y arrancar la reconstrucción, quedó claro que además de desatender las urgencias ciudadanas, también abandonó a su suerte al Gobierno del Estado.

Los mil millones anunciados(no entregados), ni siquiera son suficientes para intercomunicar bien a la región afectada, menos dan para soñar con que ayudarán a reactivar la economía rural.

El Gobierno, entonces, ¿con qué recursos atenderá los problemas que se originaron en materia educativa, de salud, agua, vivienda, alimentación y las demás urgencias que van ha sobrevenir?.

Por más que todos los días nos quieran vender que existe una buena relación entre Felipe Calderón y Sabines, los hechos demuestran que los Chiapanecos continuarán ignorados y que el Gobernador, no está en el ánimo del Presidente de México.

¡CUIDADO!, la problemática social de siempre, la agregada hoy y la indiferencia añejada, podrían atraer movilizaciones, sobrecalentamiento social y hasta un Gobierno sustituto, para empezar.

No hay comentarios: