Piensa, Prensa y Pega.

28 de noviembre de 2007

28 de noviembre del 2007.

Instancias gubernamentales del ámbito Federal y del Estado han dado cuenta de las características y alcances de los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en Chiapas a principios de mes.

Después de las contingencias, en los últimos días llama la atención la “delicadeza” con que vienen dando cuenta de lo que dispusieron para el desalojo, los albergues y la reconstrucción.

Sobradamente han explicado que “ciudades rurales” es la gran estrategia para resolver estas presiones de coyuntura y todo aquello producto del atraso, la pobreza y el abandono de años.

En las horas recientes empezaron a deslizar información sobre las capacidades de las presas, sus pronósticos y el avance de las máquinas para librar “el tapón” que podría ocasionar daños aun más graves.

Si observamos el esmero inusual en el manejo de la información: imágenes, textos y acentos, se aprecian acciones deliberadas por testimoniar excesivos esfuerzos oficiales que, ojalá sea un descuido de aprendices en el manejo de la comunicación equilibrada, no vaya a resultar toda una profesional manipulación de los hechos para, posteriormente, lavarse las manos y deslindarse de acciones, omisiones o corrupciones.

No hay comentarios: