Piensa, Prensa y Pega.

15 de noviembre de 2007

15 de noviembre del 2007.

Este año, varias ocasiones el Obispo Emérito de San Cristóbal, Don Samuel Ruiz García, denunció que en los Gobiernos no existe oferta de diálogo si no de represión, que masacre como la de Acteal se puede repetir en cualquier momento y oportunamente ofreció una síntesis de agresiones, tensiones y despojos a bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Han hablado “Las Abejas”, La Red por la Paz Chiapas, organismos no gubernamentales y juntas de buen Gobierno, entre otros, para denunciar y alertar sobre el peligroso clima de violencia y tensión que se alimenta diariamente y a nadie parece interesar u ocupar.

Inclusive la Presidenta de la COCOPA, abonó diciendo que las condiciones en Chiapas son parecidas a los tiempos previos a la aparición del EZLN.

En este escenario, debería llamar la atención y preocupar que el martes 13 se dijera en los medios que: 5 hombres armados irrumpieron en el almacén del IMSS a las 2 de la mañana y que pudiéndose llevar equipos de cómputo y otros objetos de valor, sólo se llevaron medicamentos.

Ojala mi corazonada sea una calentura absurda, no vaya a ser que la “operación medicamentos” resulte una señal de algo mucho más grave por venir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil que se repita una venganza similar a la de Acteal. Por ahora no hay noticias de homicidios, secuestros, robos o despojos entre indios, actos delictivos que abonaron la sed de venganza de otros indios que fueron los prejudicados. No nos confundamos, lo de acteal fue un hecho lamentable entre indios. Adorna mucho decir que el culpable fue el gobierno pero eso esa faltar a la verdad. Saludos