Piensa, Prensa y Pega.

24 de noviembre de 2007

24 de noviembre del 2007.

Por 14 minutos de repiques de campanas en la Catedral de la ciudad de México, en momentos que el PRD celebraba una Convención Nacional, se provocó que un grupo de personas irrumpieran violentamente al recinto religioso.

Después, para “evitar” una violencia no deseada, el Gobierno de la capital presentó un proyecto de seguridad con un costo de 5 millones de pesos; prevén instalar 30 cámaras de video y 80 detectores e investigan debilidades en seguridad y proponen un nuevo sistema de radio comunicación.

El Gobierno explicó que es para resguardar la integridad de Párrocos, Sacerdotes y Feligreses. Tanto, ¿no servirá también para “cuidar”, espiar y cuidarse del Cardenal?.

Analizando fríamente el evento suscitado, frente al tamaño y ruidos de la reacción, se dio una peligrosa desproporción que podría estimular “estocadas” mayores.

¿Qué pasaría si la jerarquía católica mexicana, argumentando inseguridad, ordenara cerrar los principales recintos religiosos del país?, ¿hemos olvidado la historia que precedió la separación Iglesia-Estado?.

Otra injusticia: para “combatir” la pobreza en 11 municipios indígenas de Chiapas, el Gobierno entregó en Chenalhó 4.5 millones de pesos; para la seguridad en la Catedral Metropolitana, el Gobierno se propone gastar 5 millones de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ebrard Gastará ocho millones (tirará a la basura) en construir una pista de hielo. Antes gasto una fuerte cantidad en construir playas artificiales. El mundo está loco, loco y más ese gobernante.