Piensa, Prensa y Pega.

11 de febrero de 2008

11 de Febrero del 2008.

Sin duda, el actual Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Mariano Díaz Ochoa, es de los que en los últimos tiempos, más le ha costado llegar al Gobierno Municipal, y hasta hoy, parecen no saber lo que tienen, ni a lo que llegaron.

Les costó abundantes recursos económicos, lograr “convencer” a los ciudadanos que ellos eran los mejores para representarlos.

Les costó no pocos acuerdos desfavorables y humillaciones políticas: imposiciones del centro, el Estado y “fuerzas locales”. Empujones, traiciones y zancadillas, de “amigos y enemigos”.

Les costó mucho dinero, arrinconamientos y desgastes emocionales, lo que en 41 días todavía no alcanzan a comprender y menos, asumir: no demuestran saber Gobernar, no muestran saber administrar y no se les ve interés por escapar y superar los enredos y desatinos en que incurren.

Nacieron con problemas, no se han despegado de ellos y se esmeran buscando otros. A esto se le llama “suicidio”.

Al paso que va el Ayuntamiento de Díaz Ochoa, no están lejos de convertirse en el Gobierno más corto de la historia Municipal: su primer círculo, ni siquiera sirve para disimular que sólo van por negocios y placeres; en votaciones por cédula, hasta “su gente” le ha hecho perder; ellos mismos filtran, puntualmente, acuerdos y debilidades del “equipo”; 10 caminan por un lado y 6 para otro; y, lo que nunca, públicamente frente al Presidente, el Síndico lo exhibe y le expresa que disiente de él.

Si el Ayuntamiento coleto, no teje pronto los acuerdos que urgen para hacer buen Gobierno y administración: continuarán trabados; podrían ser “madrugados” por los enemigos externos e internos; y, jamás cumplirán sus promesas de campaña.

No hay comentarios: