Piensa, Prensa y Pega.

15 de febrero de 2008

15 de Febrero del 2008.

Por todo México, en información que permite circular el Gobierno, se ilustra sobre la cuestión de los derechos humanos en el país, donde las mismas Autoridades son quienes violentan leyes mexicanas y tratados internacionales.

Muchas esperanzas despertó cuando nació la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, no han sido pocos los ejemplos donde la Comisión ha decepcionado.

En este sentido, el miércoles 13, José Miguel Vivanco, director para América de la Human Rights Watch, en un informe sobre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó:

La CNDH recurre a un peculiar principio de legalidad, el cual desvirtúa completamente y lo emplea para proteger a funcionarios de Gobierno que abusan de su Autoridad, en lugar de proteger a las víctimas; ha mostrado una profunda indiferencia con las normas internacionales que se supone debe promover y ha actuado con timidez en los casos de la ley televisa y el fuero militar”.

No ejerce al máximo su mandato para promover y defender los derechos humanos. La actuación de la CNDH es decepcionante”.

La CNDH merece un escrutinio más riguroso, debido a las particularidades de su función, la cantidad de recursos que maneja (79 millones de dólares)y los mil empleados que tiene. La CNDH tiene herramientas muy poderosas, y desgraciadamente muchas veces no las usa para impactar realmente en la situación de los Derechos Humanos”.

Al final, la organización no gubernamental con sede en Washington dijo que “reconoce que la CNDH ha realzado algunos aportes valiosos a la promoción de los Derechos Humanos”.

Nada que los mexicanos ignoráramos: la CNDH no cumple y sale cara, pero, debemos conformarnos, por que pudiera resultar peor.

No hay comentarios: