Piensa, Prensa y Pega.

12 de febrero de 2008

12 de Febrero del 2008.

Lo importante en una sesión pública de Ayuntamiento, se alcanza cuando los miembros del Cabildo logran la capacidad para estimular y escuchar la participación de los ciudadanos: a ellos se deben y por ellos cobran.

El día de ayer, el Ayuntamiento de San Cristóbal celebró sesión pública, que otra vez sirvió para mostrar a los asistentes que: continúan desorganizados y conflictuados; todavía no encuentran su función; y, no parece preocuparles que los ciudadanos participen, les ayuden a ser buen Gobierno, y les acerquen soluciones que ellos, casi todos, se esmeran en no ver u ocultar.

Cuestiones graves se están presentando al interior del Ayuntamiento: entre ellos, se niegan información financiera, sin embargo, votan sin conocer el presupuesto de egresos 2008; en cuanto al reciente desalojo violento en el mercado principal, aceptaron todos, no saber nada y, para rematar, el director de policía, el de servicios públicos y el jurídico, no responden satisfactoriamente a las solicitudes de los regidores.

La desorganización, falta de conocimientos y sentido común, en casi todos, es evidente y “envidiable”. El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lo más que a dado en 42 días es; tristeza, lástima y coraje.

Tristeza, por que despertó amplias expectativas y al paso que van no cumplirán; lástima, por la demasiada ignorancia que presumen; y coraje por que pudiendo hacer mucho por el pueblo, se conforman con “diálogos de plaza”, documentos “de rodilla” y acuerdos de “saliva”.

Todos los miembros del Ayuntamiento coleto, tienen la obligación de procurar orden, encontrar el rumbo y volverse útiles. Y en las sesiones de cabildo, deben evitar el “síndrome canino” de, darle vueltas a todo y terminar “enrollados”.

No hay comentarios: