Piensa, Prensa y Pega.

4 de febrero de 2008

4 de febrero del 2008.

Dentro de las muchas alteraciones conductuales que padecen los malos Gobiernos, encontramos las graves manías donde: inflan los pequeños esfuerzos; minimizan los fracasos; ocultan los objetivos verdaderos de sus actos; y juegan con fraseos que sólo distraen o confunden a los ciudadanos.

Repiten como extraviados, “hechos no palabras”; y en 14 meses no han concretado ningún programa o proyecto de gran impacto, que mejore la vida en alguna de las 9 regiones económicas de Chiapas.

Constantemente los malos Gobernantes gritan, “la unidad siempre da buenos resultados”: aunque en 14 meses han hecho nada sustantivo por coadyuvar a resolver, la problemática que originó y asegura larga vida al levantamiento armado zapatista.

¿Cómo unir los miles en pobreza extrema, con las decenas que pueden comprar todo, incluido a los Gobiernos?.

Largas bullas le organizan al Convenio de Confianza Municipal (CODECOM), para venderlo como instrumento que fortalecerá la vida en los Municipios, cuando bien saben que sólo da para medio “fortalecer” a los Presidentes Municipales.

Con grandes bacanales celebran el Convenio de Confianza Agrario (CODECOA): dicen que sacará al campo del abandono y entregan paquetes de herramientas que, ni siquiera son suficientes para cultivar los traspatios de los pobres.

“Ciudades Rurales”: prometen que revolucionará y modernizará a Chiapas, cuando es evidente que: conciben mal y copian peor.

El colmo, el fin de semana en San Cristóbal, festejaron enloquecidamente preservar y conservar ecosistemas, declarando 2.25 Km2. de áreas naturales protegidas, en un Municipio con 484 Km2. y un Estado con 74 415 Km2. Algo así como aplicarle maquillaje a un paciente en terapia intensiva.

No hay comentarios: