Piensa, Prensa y Pega.

18 de febrero de 2008

18 de febrero del 2008.

Mientras en San Cristóbal de Las Casas, nos “entretenemos y relajamos” con lo que vienen haciendo desde el Ayuntamiento: cuestiones graves en la seguridad y la economía se presentan y presienten en el país.

Mientras los que hablan y quienes no lo hacen, se distraen observando o analizando cómo se acomodan los grupos Municipales de siempre, para detentar, disponer y abusar del poder Municipal: en el país queda claro que con Felipe Calderón, empeorará la economía; se prostituirá más la política; y, se agudizará más la problemática social, radicalizándose las demandas y sus manifestaciones de inconformidad y rechazo.

Mientras aquí escuchamos a un Ayuntamiento sin remedio, los niveles de criminalidad de la delincuencia organizada, en México y Chiapas, aumentan y parecen moverse de la defensiva a la ofensiva; los militares, más que antes, se posicionan mejor que el poder Civil; y, la “izquierda” mexicana se comporta más flojita y descarada que nunca.

Mientras el Ayuntamiento coleto distrae, disfraza y disfruta su incapacidad para identificar y abordar los problemas de fondo: el Gobierno de Chiapas demuestra no saber cambiar velocidades a su accionar, acelerar soluciones y frenar la venta de falsas ilusiones que, sólo adornan formas e inflan formalismos.

Desorden, incapacidades, irresponsabilidades, extravíos, ignorancias, corrupciones e impunidades: son el sello, la firma y moda de los Gobiernos de ahora.

Un Presidente “del empleo”, reprobado en su oferta; un Gobernador “rural”, fantaseando con “ciudades rurales”; y, un Ayuntamiento local paralizado en lo trascendente, ocupado de nimiedades y, produciendo sólo desconfianzas y decepciones.

No hay comentarios: