Piensa, Prensa y Pega.

7 de febrero de 2008

7 de febrero del 2008.

Como es costumbre en el Gobierno de Chiapas, ayer publicaron en los medios de mayor circulación que, “crearon dos nuevas Secretarías para dar viabilidad a programas gubernamentales”.

El Gobierno de “palabras, no hechos”, también mandó a decir que Juan Sabines inició su sexenio con 13 Dependencias y que hoy ya tiene 18 Secretarías.

El Gobernador de las “ciudades rurales”, como para presumir, mandó a publicar también que sus Secretarías de reciente creación son: Secretaría de Transportes; Secretaría de la Contraloría; Secretaría de Infraestructura; Secretaría de Planeación y Desarrollo Sustentable; Secretaría del trabajo; y Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Muchas cuestiones deja entrever el “boletín” emitido por el Estado, donde pareciera que desean informar que las Dependencias están pariendo. Bueno, a la mejor es cierto; están pariendo pero por no saber qué hacer.

De la información difundida, se pueden desprender algunas preguntas, reflexiones y conclusiones: ¿tan ignorantes son los asesores del ejecutivo que, no le recomiendan agarrar en serio su oficio?, ¿quién lo convenció de que la viabilidad en los programas, se resuelve creando más Secretarías?.

Siempre han existido muchas Secretarías, que sumadas sus funciones, si las cumplieran, los problemas en Chiapas estarían identificados y atendidos, desde hace mucho.

La problemática chiapaneca, no se resolverá con más Gobierno y Autoridades, se puede con menos, pero: honestos, capaces, sensibles, visionarios y sobre todo, armados con alto sentido de responsabilidad social.

A los programas se les da viabilidad, con conocimientos y compromiso social, no inflando la nómina que sólo medio atiende compromisos de campaña.

No hay comentarios: