Piensa, Prensa y Pega.

16 de febrero de 2008

16 de febrero del 2008.

Cuál “Gobierno Solidario” en Chiapas, si la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, en esencia, le señaló que:

“A 10 años de Acteal, Chiapas sigue por profundas dinámicas de desigualdad y exclusión... Pese a algunos gestos de buena voluntad del nuevo Gobierno, la impunidad continúa. La Fiscalía especializada no ha logrado ningún avance significativo”.

“La existencia de necesidades básicas insatisfechas, junto con la falta de confianza en los causes institucionales de participación, genera procesos de organización social. La reivindicación colectiva organizada, es vista como única vía. La construcción de las autonomías indígenas de las comunidades Zapatistas es sin duda el ejemplo más avanzado”.

“La política de control y represión de esta movilización colectiva también ha diseñado contextos de vulneración de derechos humanos…Continúan apareciendo numerosos casos de impunidad en los servidores públicos, que no favorece en absoluto la lucha contra las violaciones de los Derechos Humanos”.

“…inquietante resulta la reiteración de un patrón de actuación consistente en la consideración de denuncias falsas, el uso de maltrato físico como medio de obtención de declaraciones autoinculpatorias y el valor probatorio de tales confesiones en el proceso judicial”.

“Desde los primeros informes hemos destacado la presencia de grupos paramilitares, y recomendado su disolución y desarme. Lamentablemente, seguimos detectando la continuidad y su conexión con agentes de la seguridad pública”.

La CCIODH ha detectado irregularidades en el funcionamiento de la justicia, frente a las organizaciones sociales y en especial contra personas y comunidades indígenas”.

¡“Gobierno Solidario”!: ¿con quién?.

No hay comentarios: