Piensa, Prensa y Pega.

1 de febrero de 2008

1 de Febrero del 2008.

En el Estado de Chiapas, donde hace 14 años apareció el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, a quien el Gobierno simuló y traicionó: aquí, desde hace 3 meses toma forma lo que podría resultar en un enorme fraude y desilusión .

El fraude en cuestión, se descubrirá cuando arribe el próximo Gobernador de Chiapas. Hoy le llaman ”Ciudades Rurales Sustentables” y está siendo “vendido y comprado” como un trascendente instrumento de Políticas Públicas de Desarrollo.

“Ciudades Rurales”, lo ofertan como una Estrategia Integral de combate a la dispersión, y como un proyecto integral de combate a la pobreza. Ofrecen un nuevo Chiapas, sin inequidad, marginación y rezagos.

Hasta ahora, es lamentable que Académicos, Investigadores, Medios y Comunicadores; casi nadie se anima a razonar y opinar públicamente sobre el tema. Dejan que el Gobierno oriente y ejerza, a su antojo, los recursos del Pueblo, que: no reactivarán el campo; no promoverán justicia social; y jamás impactarán seriamente en el tamaño de la dispersión y las pobrezas.

Los que tienen elementos para destruir “el encanto”, prefieren el silencio complaciente, a la opinión comprometida.

El Gobierno festeja que en el 2008 desarrollará 8 “ciudades rurales” y que con ello reubicará a 322 localidades; a este paso, ¿cómo podrá derrotar a la marginación y pobreza de las más de 19 mil comunidades que hoy tiene Chiapas?.

No hay que engañarse: “Ciudades Rurales”, sólo serán Nuevos Centros de Población que concentrarán mano de obra barata y miserias; lo demás es excesivo y caro maquillaje patito que sólo producirá nuevos ricos y huéspedes para “El Amate*”

*El Amate: reclusorio donde abundan los pobres y algunos políticos en desgracia.

No hay comentarios: