Piensa, Prensa y Pega.

31 de enero de 2008

31 de Enero del 2008.

De las tragedias que recientemente han vivido los chiapanecos; han soportado golpes de la naturaleza, acompañados de fraudes y burlas de sus Gobernantes. Un ejemplo de dolor y saqueo del Gobierno a un Pueblo damnificado, lo es sin duda, el Huracán Stan ocurrido en el año 2005.

Entonces se habló de 41 Municipios afectados y miles de familias castigadas. Los Gobiernos de ese tiempo les dijeron que resolverían la situación: que construirían viviendas dignas; y que resolverían los problemas con los caminos, puentes, ríos azolvados, plantaciones afectadas, cosechas dañadas y empleos perdidos. Para todo esto, el Gobierno anunció recursos por más de 11 mil millones de pesos.

Como siempre, las Autoridades no desaprovecharon la oportunidad para incrementar sus fortunas y hacer proselitismo Político. Obras y programas atropellaron las leyes, iniciando con la ley de obra pública y la de adquisiciones; asignaron todo a las constructoras amigas y a empresas de “fachada”.

Las acciones desarrolladas quedaron con el sello y firma del Partido en el poder, los apellidos del jefe y el slogan sexenal. Todo listo para robar y trascender.

A casi 3 años del Stan miles de familias de 41 Municipios todavía padecen: lo ocurrido, el robo de sus recursos y la burla de Autoridades. A 3 años, ¿qué pasó con los 11 mil millones de pesos?.

Hace unas horas, en el “teatro de los cómplices” apareció el Contralor General de Gobierno, Francisco Saú Yáñez diciendo, sobre el Stan: “en la más importante Auditoria hecha en Chiapas, por más de 100 personas, se detectaron irregularidades graves, pero, tienen tiempo y oportunidad para solventarlas o se fincarán responsabilidades”.

Solventar”, ¿será acaso conocer y compartir?.

No hay comentarios: