Piensa, Prensa y Pega.

12 de enero de 2008

12 de Enero del 2008.

En estos tiempos, cuando los Partidos Políticos, los Organismos Empresariales, los Colegios, muchos Medios y Organizaciones “Sociales”, se pelean por llegar a tiempo con sus reconocimientos y halagos al Gobernador, llama la atención que en Chiapas alguien se atreva a decir algo distinto a lo que el Gobierno difunde e intenta vender.

Esta semana, en reunión de diputados locales de la Comisión de Recursos Hidráulicos, con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chiapas, se dijeron algunas verdades sobre el campo y los campesinos, que el Gobierno Solidario no dice y menos le busca solución.

Los Agrónomos, basados en conocimientos científicos y principalmente en el ejercicio profesional de su disciplina, afirmaron:

Chiapas es el único Estado en el país con productos frutícolas y vegetales vetados desde hace más de una década por parte de la Federación y la Unión Americana, por estar infectados de plagas y enfermedades”.

Chiapas desde hace años dejó de ser autosuficiente en la producción de granos, con un imparable abandono del campo y la producción de alimentos, misma que ha venido creando desde hambruna hasta pobreza extrema en la Entidad”.

De cara al TLC expresaron, “urge presentar un programa local que garantice mejores condiciones para los agro alimentos de los chiapanecos”.

Chiapas se ha convertido en mero recuerdo nacional, como productor de granos, aves de corral, ganado mayor y menor, miel, mango y madera, entre otros”.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chiapas habló con responsabilidad y profesionalismo: tal vez por eso no mencionaron al CODECOA, CODECOM y Ciudades Rurales.

No hay comentarios: