Piensa, Prensa y Pega.

14 de enero de 2008

14 de Enero del 2008.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a 15 días de tomar posesión, todavía no libra las dificultades y trabas sembradas en la entrega-decepción: no tiene chequera nueva; no conocen la información de todas las Áreas de la Administración Pública; ignoran el Estado físico-financiero, completo, de la obra Pública; desconocen el final del gasto corriente; les falta conocimiento exacto y control del patrimonio municipal; y no han hecho lo correcto y suficiente para que Sergio Lobato, quien mandó hasta el 31 de diciembre, los tome en serio y cumpla con la ley.

El Ayuntamiento coleto, en 15 días no ha logrado ponerse de acuerdo para nombrar a todos los empleados de “primer nivel”: algunos despachan sin nombramientos y otros con nombramientos, no despachan. No demuestran los conocimientos que algunos presumieron y las habilidades con que otros se vendieron.

Da la impresión que podríamos estar ante un futuro “Ayuntamiento de cuerda”, donde si el Presidente no “acciona”, el Cabildo no reacciona. Todos están obligados por ley a identificar los problemas, proponer soluciones y encabezar las acciones.

Es evidente que el Ayuntamiento de San Cristóbal no sabe como ponerse de pie: “cabildean” sin avanzar; abusan en la información de “tanteo”; innecesariamente, multiplican incertidumbres; y muchos ya desarrollan deslealtades prematuras, por si hiciera falta.

El Ayuntamiento coleto se mueve con dificultad y está atorado: 15 días no han sido suficientes para cumplir y firmar el acuerdo de bajar los salarios al 50%, ofrecido en campaña y firmado ante la Contraloría de la Legalidad Electoral.

Si no cumplen con lo del sueldo, dará inicio el “gran funeral” y del resto, hay que olvidarse.

No hay comentarios: