Piensa, Prensa y Pega.

4 de enero de 2008

4 de enero del 2008.

En entrevista que concedió la Diputada local Ana Elisa López Coello, al periodista Avisain Alegría, dijo que las muertes violentas de mujeres son noticias cotidianas, pero que a diferencia de Juárez, las muertas de Chiapas no se han publicitado tanto en los medios locales, nacionales e internacionales.

Dice López Coello que “de 1993 al 2004 en Ciudad Juárez se reportan 604 crímenes y 600 desapariciones, mientras que en Chiapas hubieron un total de 1456 mujeres asesinadas, según informe de la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados”.

También dijo la Diputada Panista, “hasta donde sé, al 2006 no se había dado seguimiento a las muertes violentas de mujeres en Chiapas. Hasta el 2006 se observó pasividad”, pero no pregunta, ¿Qué a hecho el Gobierno de Sabines en el 2007 por todos los Feminicidios que denuncia?.

Todo lo que da a conocer López Coello, sin duda, es importante, preocupante, doloroso y hay que denunciarlo: pero jamás debe olvidar que durante todo este tiempo, su partido, ha sido cómplice por omisión.

¿Mandaría el PAN a declarar a la Diputada, o sería una iniciativa suya para golpear a Pablo Salazar, a Mariano Herrán y principalmente, agradar a Juan Sabines e iniciar su “cotización” como Mujer Política?.

Lástima que no sepa aprovechar la información y su tiempo para presentar un proyecto serio de investigación, enérgicamente exigir castigo y corresponsabilizar al Gobierno Solidario.

No hay comentarios: