Piensa, Prensa y Pega.

8 de enero de 2008

8 de enero del 2008.

Una muestra de cómo el Estado y su Ministerio de Justicia procuran la aplicación de las leyes en Chiapas, lo puede constituir el reciente hecho que informan de manera espectacular, donde cuentan que detuvieron a un Comandante Regional de la Policía, dicen:

En el combate frontal contra la corrupción fue detenido Saraín Chamé Durante, Comandante Regional de la desaparecida Fiscalía General del Estado, que al detenerlo pertenecía a la Policía Ministerial de la Zona Altos”.

Dentro de las acciones en beneficio de la sociedad, se desarrolló un programa de erradicación de la corrupción al interior de la Policía Ministerial, investigando y librándole Orden de aprehensión por cohecho y asociación delictuosa en agravio de la sociedad”.

Saraín Chamé se le señala como propietario de ranchos, haciendas, camiones y taxis, obtenidos protegiendo a bandas de delincuentes”.

Si el Ministerio de Justicia está decidido por “el combate frontal a la corrupción y resarcir los agravios a la Sociedad”, ¿por qué empieza con los charales y no de arriba hacia abajo?.

Si un Comandante Regional de Policía fue capaz de acumular tanto, ¿cuánto se le podría encontrar al anterior Gobernador, Secretarios, Fiscales, Diputados, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Directores de Obras y de Policías?.

Éstos si serían noticia y ejemplos verdaderos; este “pobre, goloso e inexperto Policía”, cayó no por proteger y traficar influencias; lo sacrificaron por que a alguien no incluyó, ni les repartió.

No hay comentarios: